Descubre Archidona

La provincia de Málaga esconde ciudades de gran encanto, como es el caso de Archidona, la cual se extiende en la Sierra de Gracia.  Su clima mediterráneo así como sus templadas temperaturas, hacen de Archidona un lugar agradable para visitar en cualquier época del año.
La hoz del Arroyo Marín es uno de los parajes más atractivos. Mientras que las lagunas de Archidona, la Chica y la Grande, aunque no son tan relevantes como el anterior, cuentan con un enorme interés ecológico por encontrarse dentro de un complejo de humedales que sirve de hábitat para numerosos ejemplares de aves acuáticas. De las dos, únicamente la laguna Grande permanece todo el año, ya que la otra se seca durante  la época estival.
Por su parte, la Sierra de Gracia es el rincón de esparcimiento y descanso por excelencia para los amantes de la naturaleza. Aquí, es posible admirar, más allá del aspecto natural, al Castillo de Archidona, el cual está ubicado en la cumbre de la sierra. Se trata de una construcción de origen árabe que ha sido declarada Bien de Interés Cultural y en torno a la cual se erigió la ciudad. En la actualidad, el castillo se halla en estado de ruinas por lo que solo pueden observarse algunos restos de los muros, el aljibe y la torre principal.
También, vale la pena visitar la Iglesia de la Victoria, una edificación del siglo XVI que representa la única parte que se conserva del Convento del mismo nombre, que debió ser demolido a causa del deterioro que sufrió su estructura durante la Guerra de la Independencia.  Dicha iglesia se destaca por su fachada, que está rematada por una espadaña.
La ermita del Nazareno de Archidona es otra construcción religiosa que vale la pena apreciar por la calidad de sus detalles arquitectónicos.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *