Descanso y placer en Málaga

malaga

La encantadora y soleada ciudad de Málaga, situada a orillas del Mediterráneo, es un sitio verdaderamente especial, donde podrá gozar de unas vacaciones soñadas.
Para alejarse completamente de su rutina diaria, le aconsejamos visitar las playas de Málaga,  que le ofrecen la combinación perfecta de ocio y naturaleza. Entre las más concurridas se destacan La Malagueta, Pedregalejo y San Andrés, o también puede optar por las más retiradas, y por ende más tranquilas, como Guadalmar y Campo de Golf.


Además de sus bellas costas, Málaga sobresale por su monumentalidad y arquitectónica. Así, en su recorrido se topará, por ejemplo, con la Alcazaba, una impactante fortaleza, construida en el siglo XI, la cual es sede del Museo Arqueológico Provincial, donde se exhiben piezas del paleolítico.
Al retirarse, atravesando sus jardines repletos de fuentes, encontrará las ruinas de un Teatro Romano, en cuyo escenario se erige la Casa de Cultura de la ciudad.
Próximo a este lugar, se emplaza el Castillo de Gibralfaro, que en la antigüedad fue utilizado por las tropas para la protección de la Alcazaba.
Si de construcciones religiosas se trata, nada mejor que dar un paseo por su máximo exponente: la Catedral. Curiosamente, su edificación demoró casi 255 años. En el interior del templo se destaca la Capilla Mayor y la Capilla del Sagrado Corazón. Allí mismo, funciona el Museo Catedralicio, que expone las joyas de la Catedral.
museo-picassoPor otra parte, se recomienda trasladarse hasta el Museo Picasso, ubicado en el centro histórico de Málaga, más precisamente en el Palacio de Buenavista, el cual conserva una deslumbrante colección de obras de arte realizadas por el artista.
Otros museos que valen la pena visitar son el Museo de Bellas Artes, que cuenta con una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX de España, el Museo de Artes y Tradiciones Populares, que lo acercará a las costumbres de antaño de la región, y el Museo Diocesano de Arte Sacro, el cual dispone en sus salas de importantes colecciones pictóricas y esculturas.
Para los amantes de la naturaleza, resulta ideal dar un paseo por el Parque Natural Montes de Málaga, el Parque de Málaga y los Jardines de la Finca San José. Todos ellos dotados de una belleza impresionante, perfectos para realizar extensas caminatas.
Pues, no caben dudas, que Málaga es un lugar maravilloso, rebosante de atractivos y espacios naturales que conforman un paisaje soberbio. Acérquese y descúbrala por sí mismo.

Fuente: www.malagaturismo.com

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *