Descanso en las playas de Carreño

El municipio de Carreño está ubicado en la provincia de Asturias. Su hay algo que se puede destacar de Carreño son sus numerosas playas.
La playa de Carranques,  de arena dorada y fina, recibe gran afluencia de público y se caracteriza por presentar oleaje moderado. También, podrá disfrutar de las playas de  Tranqueru, de grava,  La Palmera,  de arena blanca y fina, Rebolleres,  que dispone de un paseo marítimo, y la playa de Xivares, que posee una longitud total de 800 metros y cuenta con amplios servicios para los visitantes.
Por otra parte, Carreño posee diversas construcciones religiosas de gran interés, como es el caso de la Iglesia de San Félix de Candás, un templo que fue reconstruido luego de la Guerra Civil sobre los restos de una primitiva iglesia del siglo X. En su interior cobija el Santuario del Santísimo Cristo de Candás, una talla encontrada en el mar de Irlanda por pescadores que es conservada en el  “Camarín”, sitio edificado con unas escaleras de piedra por las que ascienden de rodillas los devotos. Por ello, es considerado como  uno de los templos más populares de la zona.
La Iglesia de Santa María de Piedeloro es el templo medieval más significativo del concejo. Su estructura, del siglo XIII, es de estilo románico, a pesar que la capilla mayor posee varios elementos progóticos.
Sin embargo, uno de los atractivos de mayor historia de la región es la Necrópolis Megalítico-tumular de El Monte Areo. Se trata de una  zona funeraria del periodo neolítico, de unos 5.000 años de antigüedad, y que presenta algunos dólmenes que ya han sido excavados. Hay poco más de 30 túmulos repartidos entre dos sectores, Los Llanos y Les Huelgues de San Pablo. Los túmulos están conformados por capas alternas de tierra y piedra. Además, hay dos cámaras funerarias de planta cuadrada, un dolmen de planta trapezoidal y un corredor corto de un solo tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *