Descanso en la isla de La Gomera

La-Gomera

La isla de La Gomera, situada en las Canarias occidentales, es un lugar lleno de encanto, apreciado por la naturaleza de sus bosques y su ambiente.
Resulta más que tentador recorrer La Gomera a pie, para descubrir la belleza excepcional de su paisaje, repleto de acantilados y profundos valles. Puede comenzar por conocer el Parque Nacional de Garajonay, localizado en el corazón de la isla, un paraje sorprendente por su vegetación prehistórica y la belleza de sus manantiales, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para aquellos visitantes que anden en la búsqueda de sosiego en sus vacaciones, hay una multiplicidad de senderos que lo trasladarán hacia zonas donde abundan los caseríos, barranqueras y fecundos valles que rodean sugerentes playas.
Además, esta acogedora isla posee numerosos espacios naturales protegidos, dignos de conocer, como el Monumento Natural de los Órganos, compuesto por rocas volcánicas y cuya forma se asemeja a tubos de órganos, el Monumento Natural de la Caldera, el Monumento Natural Roque Cano y el Parque Rural de Valle Gran Rey, son solo algunos de ellos.
No puede dejar de lado conocer la cultura de la isla durante su viaje, para ello puede visitar el Centro de Interpretación Juego de Bolas, centrado en la difusión de la cultura insular y de la naturaleza, y La Casa Museo de Colón, en donde se exhibe una destacada  colección de cerámica prehispánica.
Al mismo tiempo, La Gomera posee pequeñas pero hermosas playas, muy propicias para relajarse durante su estadía. De este modo, hallará la Playa de Santiago, apreciada por sus aguas cristalinas, la Playa del Valle Gran Rey, de arenas negras, y la Playa de Vallehermoso, aledaña al Acantilado de los Órganos.
cueva-de-guahedumPor otra parte, es recomendable allegarse hasta la zona arqueológica del archipiélago, donde se localizan la Cueva de Guahedum, enclavada en un área donde se hallan diversas cuevas de habitación, y la Fortaleza de Chipude, la cual supera los 1.200 metros de altitud.
Si desea admirar la increíble vista panorámica de la isla, podrá hacerlo accediendo al Mirador de Abrante, Mirador de Roque Blanco o el Mirador Del Palmarejo. Todos sitios maravillosos que le otorgan la posibilidad de conocer a fondo la espectacularidad del paisaje de La Gomera.
En fin, el entorno del archipiélago hará que sus vacaciones sean de novela, ya que cuenta con todo lo necesario para que su descanso esté garantizado.  ¡No se lo pierda!

Fuente:

http://www.ilagomera.net/

http://www.gomera-island.com/turismo/index.htm

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *