Descanso asegurado en O Grove

O Grove, un municipio de la Comarca del Salnés, en Pontevedra, Galicia, es un sitio ideal para ir de vacaciones gracias a sus fabulosos paisajes, preciosas playas equipadas, y una animada vida nocturna.
O Grove es una pequeña península que está situada en la entrada de la ría de Arousa, y unida al continente por O Bao, un istmo que posee al este una gran marisma, denominada Umia-O Grove, y al oeste, la playa de la Lanzada. Por medio de un puente, se puede acceder a la isla de A Toxa  para disfrutar de las saludables aguas termales, descansar en un spa, practicar golf y visitar su magnífico casino.
El municipio es uno de los principales puertos pesqueros y marisqueros de la Comunidad Autónoma de Galicia. Por lo que los amantes de la pesca pueden  apuntarse para participar de una jornada con los mariscadores y pescadores de la Cofradía de Pescadores de O Grove, capturando pescados y mariscos en la Ría de Arousa.
Mientras aquellos que están en la búsqueda de relax, pueden optar por realizar una excursión en algún catamarán o barco y surcar las aguas del Arousa. También, pueden inclinarse por  practicar deportes tales como surf, windsurf o kitesurf en las playas de La Lanzada, o realizar actividades de vela, moto náutica o remo en las playas del norte de la península. Los más aventureros, pueden darse el gusto de explorar en una excursión de buceo los fondos marinos de las costas de O Grove.
Al mismo tiempo, O Grove ofrece rincones de una gran belleza, como es el caso de la ensenada de O Bao, un espacio protegido y la zona húmeda de mayor importancia de Galicia; y la laguna de A Bodeira, situada junto a la playa Mexilloneira, donde es posible contemplar la gran variedad de aves migratorias que visitan el lugar. Otros espacios protegidos son Red Natura 2000, Espacio Natural del Complejo Intermareal Umia-O Grove y Punta Carreirón.
Por otro lado, O Grove dispone de diez kilómetros de playa, que  satisfacen cualquier exigencia.  La playa de A Lanzada, en el sur, consta de 2 kilómetros de fina arena blanca y posee un curioso paseo de madera. Otras playas recomendadas son  la playa de Área da Cruz, ala que se puede acceder en vehículo o a pie; Raerios, playa que  ofrece una increíble vista de la Isla de Ons; y la playa de Área das Pipas, característica por sus aguas tranquilas.
En fin, las aguas termales, playas y una imponente geografía, hacen de O Grove un destino sensacional para pasar las mejores vacaciones de tu vida.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *