Descanso a puro sol en Cervo

Cervo es una atractiva ciudad de la provincia de Lugo que está situada a los pies del mar Cantábrico. Sus costas son de especial interés, aquí es posible concurrir a bellas playas  y calas, o apreciar el fantástico paisaje que ofrece la ensenada de San Cibrán.
Las playas más representativas del lugar son: Cubelas, una playa urbana muy frecuentada por residentes de San Ciprián; Caosa, de arena fina y blanca; O Torno, de aguas tranquilas; Ril y Rueta, ésta última es de carácter rural y está formada por rocas.


Para aquellos que desean combinar su descanso  entre placer y diversión, nada mejor que visitar la playa de Rueta para gozar de la tranquilidad y optar por la de Cubelas para darse una zambullida.  De todas maneras, vale la pena destacar que cualquiera sea la playa que se elija, en todas es posible practicar natación y buceo.
El clima marítimo templado de la región está condicionado por las sierras, por lo que las temperaturas son suaves y abundan las precipitaciones.
Por otra parte, es posible visitar el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos, el cual se haya conformado por la Real Fábrica de Cerámica, el Pazo de Ibáñez, la Casa de la Administración y el Paseo de los Enamorados.
El Museo del Mar, que cobija toda clase de instrumentos vinculados con la pesca y la navegación, es otra buena alternativa para descubrir.
Con respecto a la arquitectura religiosa, sobresalen las iglesias de San Xián de Castelo, Santa María de Lieiro, Santa María de Rúa y San Román de Villaestrofe, todas construidas durante el siglo XVIII.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *