Dehesas de Guadix

Muy cerca de Guadix hay un lugar estupendo para pasar unos días, Dehesas de Guadix, un maravilloso vergel de vegetación situado a orillas del río Guadahortuna, en el cual tiempo pareciera haberse detenido.
En todo su territorio, rodeado por un paisaje casi desértico, hay un importante número de yacimientos arqueológicos que dan cuenta de los asentamientos humanos que aquí habitaron a lo largo de la historia. Además, en este pueblo hay diversas casas cueva, viviendas excavadas literalmente en la tierra, que han sido acondicionadas con todas las comodidades para hospedar a los visitantes.
Entre sus yacimientos destaca el de Terrera del Reloj, un asentamiento argárico de la edad del Bronce, donde se han hallado objetos hechos en hueso y cerámica, así como utensilios de piedra. Además de las terrazas artificiales en las que está organizado, pueden contemplarse algunas sepulturas y viviendas dispuestas en línea. La ruta que lleva a este pueblo prehistórico es, por su carácter sinuoso,  ideal para practicar senderismo.
También, puede visitarse uno de sus enterramientos que ha sido reconstruido en el Museo Arqueológico de Granada.
De los monumentos religiosos resulta interesante la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, un templo muy peculiar dado que, a diferencia de lo que comúnmente puede observarse en las construcciones religiosas de este tipo, no cuenta con una torre. El edificio es de una sola nave y cuenta con un vistoso tejado mudéjar
Por otro lado, Dehesas de Guadix posee un mirador desde el cual es posible contemplar atractivas vistas panorámicas de su entorno. Asimismo, este pueblo dispone de zonas recreativas y de ocio, además de senderos urbanos que lo atraviesan y conducen hacia las cuevas. Actualmente, esta población es perfecta para el turismo rural. En sus cerros pueden practicarse deportes de aventura.

Imagen:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/73590595.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
This entry was posted in Sin categoría.