De paso por Salou

Salou, con su extenso litoral, es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Dorada, situado a pocos kilómetros de Tarragona capital. A lo largo de todo su territorio, preservado por el cabo de Salou, se encuentran numerosas y atractivas playas y calas de fina arena, que invitan a su disfrute gracias al clima excepcional de la región.
El Paseo de Les Palmeres es uno de los lugares más representativos de esta localidad, en la que el ocio y la diversión son moneda corriente.
En los alrededores de Salou es posible deleitarse con bellos parajes, además de pasar un día maravilloso en el parque temático Universal’s Port Aventura, uno de los más importantes de España.
En toda su franja costera se erigen preciosos arenales como los de Llevant o Platja Llarga, alternándose con sorprendentes calas de arena fina y dorada.
A todo esto se le suma el interés que despierta su puerto deportivo, donde amarran todo tipo de embarcaciones de ocio. Asimismo, es uno de los puntos elegidos para practicar cualquier deporte náutico.
El Paseo de Les Palmeres, que se erige en paralelo a la playa de Llevant, es la arteria principal de la localidad. Al dar un paseo por esta larga avenida es factible observar ejemplos de arquitectura modernista, como es el caso de la torre de Cal Bonet, y el monumento construido en honor al rey Jaime I.
Durante la recorrida por la ciudad se topará con diversos lugares de interés como la Torre Vella, sede de exposiciones y actos culturales, o la antigua estación de ferrocarril.
Desde Salou puede partir hacia distintas localidades, como Tarragona,  Calafell, Torredembarra o Cambrils, todas ellas de gran encanto.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *