Contemplando el panorama de Oñati

El municipio de Oñati se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, más precisamente, en la base del macizo de Aizkorri, donde se halla un amplio valle que cruza el río Oñati, el cual da nombre al municipio.
El paisaje de la ciudad está rodeado de montañas, como el macizo del Aizkorri y la sierra de Elgea. Posee un clima de montaña, aunque con grandes influencias del  cantábrico, motivo por el cual los veranos resultan calurosos y los inviernos muy fríos.
El macizo de Aizkorri, declarado Parque Natural,  posee en sus inmediaciones las montañas de Amboto, de Udalaitz y de Aloña. Se trata de un macizo de origen calcáreo, en el que abundan los materiales cársticos, los prados de altura y una abundante vegetación de robledales, hayedos y quejigales.
De paseo por el casco urbano de Oñati, se deslumbrará con las Casas de Antia, un palacio que data de la primera etapa de ocupación de la población, y las Casas de Artacoz o Lazárraga, un palacio-torre que constituye uno de los edificios civiles más emblemáticos de Oñati.
Además, vale la pena visitar las numerosas construcciones religiosas que se localizan en la ciudad como la Iglesia de San Miguel, un templo de estilo gótico que descolla por  su claustro, la Basílica de Nuestra Señora de Aránzazu,  cuya fachada contiene 14 imágenes de apóstoles y un grupo de la Piedad de Oteiza,  el Convento de Bidaurreta, de importantes retablos vascos y un diseño arquitectónico espectacular,  el Convento de Santa Ana, el primer beaterio de Guipukcoa que sobresale por la iglesia de carácter barroco, y la Ermita de la Magdalena, construida sobre una edificación más antigua de la cual se conserva una fuente adosada al crucero.
También, resulta interesante dar un paseo por la Casa Consistorial de Oñati, localizada  en un edificio que conserva las características propias del estilo barroco.
Por otra parte, en Oñati es posible encontrar diversas y atractivas torres, como la Torre de Zumeltzegi, uno de los edificios civiles más distinguidos de la ciudad, la Torre de Zubiaurre, y la Torre de Garibay, esta última situada sitúa junto al puente por el que se accede al barrio de Zubillaga.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *