Conociendo Valencia, la tierra de las flores

valencia

Valencia, es una de las ciudades más grandes de España. Por su excelente ubicación, a orillas del mar Mediterráneo, tendrá la oportunidad de recorrer hermosas playas de arenas finas, además de disfrutar de la vida al aire libre y, porqué no, practicar algún deporte. A todo esto, se le suma su destacada oferta cultural y Las Fallas, las fiestas tradicionales más impactantes  y luminosas de la región.
Los límites del casco antiguo están configurados por la ruta del tranvía, la misma en donde antiguamente se alzaban las murallas de la ciudad. En esta zona, se encuentran numerosos monumentos de gran valor histórico.
catedral-de-valenciaEl recorrido lo puede hacer a pie y puede comenzar por la Catedral, de estilo gótico, en la cual sobresale la torre del campanario, denominada Miguelete por los lugareños. Pero su principal joya es la Sala Capitular, sitio en el que se venera el Santo Cáliz consagrado por Jesucristo en la Última Cena. En la Catedral, también funciona un magnífico museo, que alberga pinturas de Goya y Jacomart, así como grabados, tallas y numerosos cuadros.
En los alrededores de la Catedral, se erigen la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Almudín, un viejo almacén de trigo de la época medieval, que actualmente funciona como museo.
La Iglesia de San Esteban, el Palacio de los Almirantes de Aragón, la Iglesia de San Juan del Hospital y el Convento de Santo Domingo, son otros de los lugares tradicionales que podrá visitar.
En el río Turia nos encontramos con el Puente del Real, el Puente de la Trinidad y el Puente de Serranos, este último muy admirado por las Torres de Serranos  que representan la antigua puerta de la muralla. Su antiguo cauce es el sitio indicado para la recreación y el deporte, un lugar agradable para despejarse.
Para los amantes del Art Nouveau, nada mejor que darse una vuelta por el Instituto Valenciano de Arte Moderno, una increíble galería en donde se exhiben diversas esculturas y pinturas del arte moderno español.
En dirección a la plaza del Mercado, se alza una de las piezas arquitectónicas más destacadas de Valencia: La Lonja, construida en el siglo XV.
Jardines-del-RealValencia es conocida como la “tierra de las flores” ya que cuenta con maravillosos parques, tal es el caso de los Jardines de la Alameda y los Jardines de Monforte.  Mención aparte merecen  los Jardines del Real, que poseen bellos rosedales y pinares, que crecen en el lugar en donde antes existió el viejo palacio real, un verdadero deleite para los visitantes. Allí mismo,  se encuentra el parque zoológico. Pero si es admirador de las plantas exóticas no debe dejar de recorrer el Jardín Botánico, un espacio verde lleno de encanto.
La naturaleza desbordante y la abultada oferta cultural de la que dispone Valencia, hacen de esta ciudad un destino interesante digno de conocer. Prepárese para su viaje, Valencia lo espera.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *