Conociendo Callosa d’en Sarrià

Callosa d’en Sarrià es una localidad situada en la provincia valenciana de Alicante, que se ubica al norte de la comarca de la Marina Baixa. Su territorio se halla bañado por las aguas los  ríos Guadalest y el Algar, que llegan procedentes de las distintas sierras cercanas.
Dicha localidad, cuenta con una atractiva oferta museística, destacándose el Museo Medioambiental Fonts d’Algar, dedicado esencialmente a las plantas medicinales y que se ubica en  un complejo turístico con zonas de acampada, picnic y piscinas naturales, el Museo de Etnología y Arqueología, donde se observan todo tipo de aperos y útiles de la vida cotidiana, y el Museo del Agua, que exhibe los distintos sistemas de regadío y utensilios vinculados con el agua y los métodos empleados en la Comunidad Valenciana.


De la arquitectura de Callosa d’en Sarrià, se destaca el Castillo de Bernia, el cual fue levantado en el año 1562 a pedido de Felipe II para defender la costa de posibles ataques piratas. Actualmente, se pueden contemplar los restos de esta fortificación, como lienzos de murallas, construcciones auxiliares, algunos fosos y diversos torreones del fuerte.
La Iglesia de San Sebastián es el templo religioso más importante del lugar, que posee una portada herreriana, datada en el siglo XVI, y una imagen gótica.
La Sierra de Bernia es el paraje natural por excelencia de la ciudad. Su parte superior constituye una afilada cresta caliza de 1.129 metros de altitud. Al sur de dicha cumbre se localizan los restos del Castillo de Bernia. El recorrido por la zona incluye Cases de Bernia y un magnífico túnel natural que cruza la cresta. Desde aquí, es posible contemplar unas panorámicas espectaculares de la bahía de Altea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *