Conociendo Arrecife, capital de Lanzarote

De paseo por una de las islas más bellas de España, Lanzarote, bien merece la pena darse una vuelta por Arrecife, su capital. Se trata de una ciudad portuaria, que dispone de una importante actividad comercial. La existencia de numerosos museos y edificios históricos, permiten a Arrecife disponer de una intensa vida cultural.
Arrecife es una localidad muy animada y que sobresale por una serie de edificios modernos. Al mismo tiempo, cuenta con un atractivo paseo marítimo que alberga palmeras de gran tamaño, las cuales sirven de escolta para aquellos que deseen disfrutar de la playa.
Una buena opción es visitar la Iglesia de San Ginés, cuyos alrededores resultan más que propicios para realizar una tranquila caminata.
Por su parte, aquellos que gustan de la vida nocturna, nada mejor que visitar la zona de la calle José Antonio y sus adyacencias.
El Castillo de San José es otro de los lugares que se pueden conocer. Es una construcción del siglo XVIII, la cual es muy popular por ser el edificio más antiguo de la ciudad. Posee una muralla almenada, la barbacana principal y el Puente de Bolas. Actualmente, sirve de instalación para el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, en donde el turista tiene la posibilidad de apreciar una amplia diversidad de obras de arte, en especial del siglo XX, destacándose trabajos de Picasso, Miró y Chillida.
También, es recomendable dar un paseo por el Castillo de San Gabriel, situado en un islote frente a la ciudad. De manera que para llegar a él hay que cruzar por un brazo de tierra une ambas partes. Según cuenta la historia, fue construido para cumplir la función de base defensiva. No obstante, hoy en día funciona como  Museo Arqueológico, el cual ha sido declarado Monumento Histórico.
Al mismo tiempo, sitios como la Casa de los Arroyo, vivienda que fue transformada en Centro Científico Cultural; y la Casa de la Cultura, casona que data del siglo diecinueve; merecen ser incorporados en su itinerario.
Luego de haber recorrido Arrecife, y si se dispone de tiempo, puede continuar su periplo por algunos rincones de Lanzarote. Será, sin dudas, una experiencia sensacional.

Fuente: Foto

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *