Conoce Cheste

Cheste es un pueblo de la Comunidad Valenciana que se encuentra ubicado en la Comarca de La Hoya de Buñol.
Se trata de un lugar con mucho encanto y diversos lugares para visitar. Uno de ellos es la Iglesia de San Lucas, situada en el centro de Cheste, la cual constituye el edificio más significativo de la villa. El templo, levantado en el siglo XVIII,  es sin dudas el centro de la vida religiosa del lugar. Su torre, que alcanza los cincuenta metros, puede ser contemplada desde cualquier parte de la población.
Por su parte, vale la pena apreciar también las casas señoriales que se distribuyen en torno al centro urbano, siendo las más conocidas las que se ubican en la Plaza del Castillo y en las inmediaciones de la Plaza Dr. Ramón y Cajal.
De paseo por el Barrio de La Morería, conoceremos el núcleo más antiguo de Cheste cuyos orígenes datan de la época de asentamiento árabe. El mismo se alza sobre donde supo encontrarse la parte baja del Castillo, actualmente desaparecido.
Otro lugar significativo es la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, erigida  en 1866, una construcción que representa un claro ejemplo de la arquitectura de su época.
En la Plaza del Doctor Ramón y Cajal se ubica el Ayuntamiento, un edificio de líneas rectas y sobrias.
También, vale la pena visitar el Centro Educativo de Cheste, uno de los recintos docentes más grandes de toda Europa, que está compuesto por diferentes construcciones vanguardistas que datan de fines de la década del 60, entre los cuales sobresalen  la Iglesia y el Paraninfo.
El entorno natural está marcado por la Hoya de Buñol-Chiva, el cual resulta perfecto para la realización de excursiones y la práctica de senderismo.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4d/Cheste_street.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *