Cenes de la Vega, descanso y relax al alcance de las manos

cenes-de-la-vega

Cenes de la Vega es un municipio español situado en la región de Sierra Nevada, en la provincia granadina, a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Granada. Se destaca por su tranquilidad, sus hermosas vistas y sus paisajes rodeados de bosques.
Es el destino perfecto para realizar una escapada y disfrutar de su entorno natural, paseando a su vez por los diversos lugares de interés que ofrece la urbe.


La ubicación privilegiada y los parajes que contiene, convierten a Cenes de la Vega en el sitio adecuado para realizar excursiones, descansando a la sombra de los pinos y álamos.
La Fuente de la Pita es una de las obras hidráulicas más sobresalientes del municipio. En el pasado, era utilizada para abastecer a la población de agua potable pero después de la década del 60 fue reacondicionada. Hecha enteramente de piedra, en su entorno es posible dedicarse a la práctica de senderismo o, simplemente, al esparcimiento entre las acogedoras alamedas.
iglesia_parroquialLa Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario forma parte del patrimonio histórico y artístico de la ciudad. El templo posee una edificación atractiva que descolla por su torre. La iglesia alberga una figura tallada del patrono del pueblo, San Bartolomé.
Otro sitio que merece ser visitado es la Necrópolis morisca, emplazada en el Barrio de la Venta. En este yacimiento se han hallado numerosos restos arqueológicos.
Si desea conectarse con la naturaleza del lugar, debe trasladarse hasta el barranco de Cenes, un enclave que impacta por sus casas cuevas situadas en el medio de las laderas del precipicio.
Apenas a 20 minutos por carretera de Cenes de la Vega se encuentra Sierra Nevada, que cobija la única pista de esquí de toda Andalucía. Las pistas la Laguna y el Veleta despertarán su fascinación, desde allí podrá contemplar la bella panorámica de la región.
Tenga en cuenta que para sus próximas vacaciones todos los caminos conducen a Cenes de la Vega, en donde el relax y la naturaleza están al alcance de sus manos.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *