Escapada a Carranque

Carranque es una apacible villa situada en la Comarca de La Sagra, en la provincia de Toledo, adonde cada vez atrae más turistas deciden hacerse una escapada gracias a su posición estratétiga, ya que se encuentra muy cerca de las capitales de Madrid y Toledo.

Uno de sus principales atractivos es el Parque Arqueológico, sitio que alberga una sensacional colección de mosaicos de la Villa de Materno, además de los restos de la Basílica, entre los que se incluyen columnas de mármol de 4 metros de altitud, que fueron talladas en el pasado en las canterías Grecia, Turquía y Egipto. Durante el mes de mayor, para conmemorar su inauguración, aquí se celebran las Jornadas Romanas “La Huella del Mundo Romano”.

Al pasear por el pueblo, es interesante visitar la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, que destaca por su retablo mayor. La Ermita de San Dimas, al igual que la Fuente de Carlos IV, son otros de los lugares de especial interés. En tanto que para disfrutar de la naturaleza del entorno, lo ideal es dar un paseo por los alrededores del río Guadarrama.

Su calendario festivo incluye la representación del Belén Viviente, que se lleva a cabo el 5 de enero, y la fiesta en honor a Santa María Magdalena, patrona de la villa, que tiene lugar cada 22 de julio.

Imagen:

Wikipedia

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook