Canfranc a pura nieve

Canfranc es un bello municipio de la comarca de la Jacetonia, que está ubicado en pleno Valle de Aragón, a unos 1040 metros sobre el nivel del mar, y a los pies del puerto de Somport, el cual constituye el paso fronterizo entre Francia y España.
Posee un clima típico  de Alta Montaña, con temperaturas que alcanzan los bajo cero durante la mayor parte del año. Incluso, durante la primavera es posible encontrar aún  nieve.
Si hay algo de lo que vale la pena disfrutar en la antigua localidad de Canfranc es de  su patrimonio monumental, del cual se destacan los restos del castillo, de origen medieval, que son conservados encima de una gran roca; la fachada de la Torre de Aznar Palacín, que data del siglo XIC, la maravillosa iglesia parroquial de la Asunción, ampliamente reconocida por los cuatro retablos de estilo barroco que alberga, y el conjunto monumental de la Trinidad, construido en el siglo XVI con el propósito de ayudar a los pobres y peregrinos.
El sitio más emblemático de Canfranc es, sin dudas, la Estación Internacional de ferrocarril, de típico estilo francés, que se caracteriza por su estupenda cubierta de pizarra.
Al mismo tiempo, por su situación geográfica, se han erigido fuertes y construcciones de carácter militar, como es el caso del Fuerte de Coll de Ladrones y la Carreta de Fusileros.
En fin, Canfranc ofrece a sus visitantes disfrutar de su riqueza monumental, además de  de la nieve y la realización de numerosas actividades en su magnífico entorno natural.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Canfranc%2C_la_gare.jpg/800px-Canfranc%2C_la_gare.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.