Canena turística

De camino por la Ruta de los Castillos, llegamos al pequeño pueblo andaluz de Canena.
Su casco urbano sobresale por su principal monumento, un castillo de estilo renacentista, que fue convertido en palacio durante el siglo XVI por Andrés Valdelvira.
Al dar un paseo por las calles de esta acogedora villa, es posible apreciar otros edificios de gran valor histórico y artístico, como es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, un templo renacentista cuyo interior se halla recubierto con armadura mudéjar. También, se destacan la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, cuya construcción se realizó entre los siglos XV y XVIII, los restos de un antiguo molino, que se hallan al lado del arroyo de la Yedra; y  de un acueducto romano.
También, los turistas pueden disfrutar de las aguas terapéuticas del Balneario de San Andrés, que cuenta con una oferta de alojamiento en un enclave donde predominan los espacios verdes.
Cerca del núcleo poblacional se ubican la Fuente del Arca, un manantial natural que se localiza en la base del Cerrillo de los Prietos, al que se accede a través de un camino rural; y el Pantano de Gibribaile, que goza de un entorno de excepcional belleza.
Entre los principales platos de la gastronomía típica del lugar, se encuentran los guiñapos con liebre, así como el guisado de albóndigas y las tortillas dulces, que pueden acompañarse con las tradicionales bebidas anisadas de Canena.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Vista_Municipio_Canena_desde_Cerro_Ibros.jpg/800px-Vista_Municipio_Canena_desde_Cerro_Ibros.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook