Cambrils, sitio privilegiado para el descanso

puerto-cambrils

Cambrils, una acogedora ciudad de pescadores situada en la Costa Dorada, España, es el destino fantástico para sus próximas vacaciones. Esta villa marinera, próxima a la ciudad de Tarragona, lo invita a disfrutar de un agradable clima y playas de arena dorada, además de diversos  lugares de interés histórico y sorprendentes parajes naturales.
En las playas de Cambrils podrá zambullirse en sus aguas calmas y de color azul, gozando del bello paisaje costero. 
Una buena opción para distenderse es visitar el Club Náutico, considerado uno de los más antiguos de la Costa Dorada. En este magnífico puerto deportivo de Cambrils, podrá alquilar una embarcación o asistir a la Escuela de Vela que funciona en el lugar, encontrando todo lo necesario para la práctica de actividades náuticas.
Otra alternativa es recorrer los caminos de la ciudad montado en bicicleta, transitando por el Molí de les Tres Eres, para  descubrir de cerca las riquezas naturales y culturales de la región. En tanto que si se conduce por las Rutas Urbanas, incursionará por los diferentes museos y el centro histórico de Cambrils.
En la Torre-Museo de la Ermita, contemplará los restos arqueológicos hallados durante la excavación realizada tanto en la villa como en la zona marítima de Cambrils. La Ruta de las Torres ofrece un itinerario diferente permitiéndole atravesar la zona desde la cual antiguamente se defendía a la población de los ataques de invasores y piratas.
parque_samaPara los amantes del ecoturismo, se recomienda tomar el camino del barranco de la Mare de Déu del Camí, que descolla por su abundante vegetación, o la Ruta Verde que lo conducirá al Parque Samá y al Parque del Pescador, en donde se asientan importantes ecosistemas naturales, al igual que pantanos y árboles monumentales.
Resulta interesante dar un paseo por la Ruta del Aceite, atravesando campos de olivos, para terminar con una visita al Museo Agrícola de Cambrils, donde conocerá todo acerca del proceso de elaboración del aceite.
Sin dudas, Cambrils es el sitio que está buscando para vivir una experiencia inolvidable durante sus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *