Cambre, un sitio con encanto

 En la provincia gallega de A Coruña se halla una hermosa localidad: Cambre, la cual pertenece a la comarca de As Mariñas dos Freires.  Posee numerosos lugares de interés así como enclaves naturales dignos de conocer y disfrutar con nuestros sentidos.
Entre el patrimonio artístico de la ciudad, la iglesia de Santa María do Cambre ocupa un lugar privilegiado. Fue erigida en el siglo XII y ha sido catalogada como una de las iglesias románicas más destacadas de todo Galicia. Sus arcos semicirculares, los techos de madera y las distintas capillas, dejan estupefacto a todo aquel que la visite.
Otro de los templos más importantes es el de Santa María do Temple, construida a comienzos del siglo XX sobre antiguos restos románicos.
Mención especial merece el Crucero de Lema, realizado en  memoria de don Francisco Figueroa, quien fuese fundador de la antigua casa vecina allá por el año 1774.
Al mismo tiempo, resulta imposible perderse la posibilidad de visitar los tradicionales pazos gallegos, como ser el de Anceis, un palacio señorial que representa en sí mismo una impactante obra maestra de la arquitectura civil. Su estructura, que data del siglo XVII, se corresponde con el estilo barroco.
Por su parte, la Torre de Andeiro constituye otro de los pazos de los que ostenta este municipio coruñés, aunque su estado de conservación es menor que el de Anceis.  De dicha construcción, aún se mantiene en pie la fachada y la capilla que era empleada por la familia. El conjunto arquitectónico se encontraba en sus inicios circunscripto por un muro, sin embargo, solo se preservan algunos restos de él.
Si de naturaleza se trata, nada mejor que trasladarse hasta Cecebre, un bello paraje que se halla situado alrededor de un embalse.  La vegetación del lugar es extraordinaria y, también, cuenta con una riqueza faunística, que se caracteriza sobre todo por la presencia de aves acuáticas.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *