Callosa d’en Sarrià

Callosa d’en Sarrià, es un municipio de la Comarca de la Marina Baja, en la provincia de Alicante, poseedor de una rica historia.
En su casco antiguo, se encuentra parte de la estructura urbana medieval de la ciudad, la cual está delimitada por la línea de murallas de la Callosa intramuros, que puede cruzarse por el Portal: una de sus puertas originales.
Podemos comenzar el paseo visitando la Iglesia de San Juan Bautista, un templo datado  en 1578 que representa un claro ejemplo de transición del barroco al neoclásico, en el que sobresale su fachada y su cúpula de azulejos azules.
De la muralla del castillo, actualmente perduran algunos restos que valen la pena apreciar.
Por su parte, el Poador de la Font Major es una construcción significativa de la ciudad, que fue levantada allá por el año 1786. Es abastecida por la Font Major. Cuenta con 2 partes separadas, a saber: el lavadero y el abrevadero.
En su entorno natural sobresalen las Fuentes del Algar, ubicadas a 3 km del centro de Callosa. Se trata de  un paraje con un gran nivel de conservación de la riqueza ecológica, que cuenta con servicios turísticos y brinda educación medioambiental.
En la Sierra de Bernia, además de conservarse los restos de lo que fue el Fuerte de Bernia, permite disfrutar de increíbles panorámicas tanto de la costa como del interior de la Comarca de la Marina Baja.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/ff/Callosa_Sarria_castillo_JMM.JPG/800px-Callosa_Sarria_castillo_JMM.JPG

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *