Calahorra, ciudad monumental

Calahorra es una ciudad que pertenece a la comunidad de La Rioja, ubicada justo en el límite con Navarra. Posee un atractivo patrimonio arquitectónico y monumental, lo cual le ofrece al visitante un paseo encantador.
La catedral, de estilo gótico, es uno de sus principales sitios de interés. Fue erigida en el siglo XV y se halla localizada en la parte baja de la ciudad.  Dispone de una decoración barroca. El coro, dispuesto en la nave central, y  la pila bautismal son, sin duda, lo más destacado del templo.


Asimismo, la población alberga diversas construcciones religiosas como el Palacio Episcopal, el convento de las Carmelitas Descalzas, y las iglesias de San Andrés,  de Santiago, y la de San Francisco.
No se debe pasar por alto visitar el Santuario del Carmen, en el que aún viven los carmelitas, y el Humilladero, el cual fue construido en el siglo XVI en homenaje a los peregrinos que utilizaban la antigua calzada romana desde el mar Mediterráneo a Compostela.
La casa de Pedro Antonio Ruiz es otro lugar digno de conocer. Se trata de un edificio señorial, cuya arquitectónica es típica de la época, que despierta admiración entre quienes la visitan.
Si está pensando en hacer una excursión diferente, puede trasladarse hasta el Pantano de la Estanca Perdiguero, el cual  se abastece de las aguas del Cidacos derivadas en el azud de Los Molinos mediante la acequia de Torrescas, constituyendo un bello  lugar de recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *