Cacín: paisaje de viñedos, piedra caliza y pinares

Cacín, es un pequeño municipio de Granada que cautiva a cualquiera que lo visite por su enorme encanto y su privilegiada ubicación en un entorno natural que es toda una invitación a disfrutar. Situado en la margen derecha del río Cacín, este destino se caracteriza por la tranquilidad que allí se respira, dado a que está situado en una zona rodeada de pinares, viñedos y piedra caliza.

En su término municipal es posible apreciar las firmes huellas que se conservan del pasado, como por ejemplo la Cueva de Cacín, yacimiento arqueológico que data de la Edad de Piedra. En efecto, de este periodo hay múltiples vestigios, como es el caso del Vaso de Cacín, expuesto en la actualidad en el Museo Arqueológico de Madrid. También, al pasear por este municipio granadino el visitante podrá apreciar el Puente romano que se halla sobre Los Tajos, el cual representa una clara muestra de que la villa ha permanecido habitada desde ese entonces.

En el casco urbano, la Iglesia parroquial de la Virgen de los Dolores es una de las visitas obligadas. El templo fue construido a mediados del siglo XX sobre las ruinas de una antigua iglesia.

De todos modos, su principal atractivo turístico es el entorno natural, el cual resulta perfecto para la pesca de barbos o truchas en el río. Tal es así que hasta suelen realizarse campeonatos provinciales, que atraen a los amantes de este deporte.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook