Burguillos de Toledo: Mucho más que buen vino

En la comarca de Los Montes de Toledo, a sólo 11 km. de la capital provincial, se halla  Burguillos de Toledo, un municipio que desde sus orígenes sobresalió por sus reservas de vino.

Entre sus principales  monumentos  se encuentra el  “Rollo”,  construcción de  estilo  renacentista situada al lado del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución. A él, se suman la  Iglesia  de  Santa  María  Magdalena y la Ermita de San Blas.

La Iglesia de Santa María Magdalena  es una construcción que presenta columna  clásica  con  capitel corintio que, según se cree, dataría del siglo  XVI. De acuerdo a lo que se conoce de su historia, el templo fue reformado en el año 1633. En su altar mayor acoge un lienzo con la  Magdalena,  obra realizada en 1675 por el  pintor  barroco  Francisco  de  Rizzi, además de dos obras  del Greco que pertenecieron al Santuario de Nuestra Señora de la  Concepción  o San Blas, desaparecidos en la Guerra Civil Española.

La Ermita de San  Blas, por su parte, es un templo de  estilo  barroco que fue erigido durante el siglo XVII. La construcción es de planta de cruz latina y contiene una nave mayor  de  cuatro tramos,  con  dos  cuerpos  de sacristía que se encuentran actualmente en rehabilitación.

Imagen

diputoledo.es

 

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook