Buenaventura

Buenaventura es un municipio ubicado a orillas del río Tiétar, en la provincia de Toledo, que cuenta con bellos lugares para conocer.
Por un lado, encontramos la Iglesia de la Santa Cruz, un templo de estilo renacentista que fue construido en el siglo XVI. Otros ejemplos de la arquitectura religiosa son la Ermita del Buen Suceso, de estilo popular, y la Ermita de San Sebastián,  una pequeña edificación ubicada en un cerro en las afueras del pueblo.
Otro de los encantos de la villa es el Molino-Lagar. Se trata de un molino de cubo, del cual sólo quedan sus restos. El edificio fue utilizado como lagar mediante una desviación que fue realizada con posterioridad en el canal.
También, no podemos dejar de apreciar la Fuente-Abrevadero, cuyos orígenes se remontan a fines del siglo XIX y principios del XX. La fuente cuenta con pilón rectangular, erigido con sillares y con grapas de hierro que lo unen. Posee dos caños, sobre los cuales se dispone una pieza con laterales almohadillados en la que se puede observar un escudo con corona. En su interior, tiene una imagen, junto a la cual se llega a apreciar  una estrella de seis puntas. Debajo de dicho escudo figura la inscripción San Buenaventura.

Imagen:

http://img231.imageshack.us/img231/8315/cruz26jt.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook