Breve paseo por Cocentaina

Cocentaina, capital de la comarca del Comtat, es una ciudad que está situada en la provincia de Alicante, que se emplaza en las cercanías de Valencia, Alicante y Benidorm.
Dicho municipio, cuenta con estupendas fortalezas, como el Castillo de Cocentaina, el cual se trata de un torreón defensivo que se caracteriza por su arquitectura simple. Se halla en lo alto del cerro, desde donde se pueden apreciar magníficas vistas del pueblo.
También, podemos destacar el Castillo de Penelles, una construcción de planta cuadrada de fines del siglo XIII. Su estructura aún conserva  la torre del homenaje adosada a la muralla.
Mención aparte merece el Palacio Condal, cuya sala Dorada llama la atención del visitante por su decoración con cuadros iconográficos de Corella.


Además, Cocentaina posee interesantes construcciones religiosas, como el Convento de clarisas, que posee una iglesia barroca decorada con zócalos de azulejos. Alberga importantes obras de arte como una pintura de Jacomart y una escultura del Nazareno de Salzillo. Otro templo de singular interés es la Iglesia de Santa María, en cuyo interior conserva pinturas renacentistas de conocidos artistas como Francisco Domenech y Nicolás Borrás, además de estupendos frescos que decoran la cúpula.
Por otra parte, el municipio dispone de diversos museos dignos de recorrer, como el Museo Fester, donde se exponen trajes de comparsas, fotografías, carteles y trofeos, la Colección Museográfica Permanente Municipal de Cocentaina, en cuya sala dorada se puede contemplar un hermoso conjunto mural del siglo XVII, y el Museo Etnográfico, en el cual se exhiben varios aperos de labranza, útiles y herramientas para la vida doméstica.
Para disfrutar del paisaje natural de la ciudad, nada mejor que dar un paseo a orillas del río Serpis, sitio que alberga  una flora y fauna por demás interesantes.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Breve paseo por Cocentaina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *