Bienvenidos a Náquera

Náquera es un municipio de la Comarca de El Camp de Túria, que constituye la entrada natural del Parque Natural de la Sierra Calderona, lo cual hace que sea un enclave de gran valor paisajístico. Además, posee importantes elementos patrimoniales y culturales, que convierten a Náquera en un destino digno de visitar.
Es un lugar muy elegido por los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre, debido a que en su entorno abundan pinares, montañas y barrancos de belleza inigualable.
En su término municipal se ubica la Ermita de San Francisco, una edificación de enorme valor simbólico, pues en su construcción  participaron los  antepasados de los pobladores.
Por tratarse de una población de montaña, Náquera cuenta con un espacio natural maravilloso. Representa uno de los puntos de entrada que conduce hacia los rincones y parajes del parque natural. 
La Sierra Calderona, que compone el Sistema Ibérico, se extiende de oeste a este hasta la costa mediterránea. Esto la vuelve perfecta para la práctica del senderismo.
A través de sus antiguos caminos se puede acceder a conocer sus montañas y fuentes, así como diversos puntos de interés.

 Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Calle_en_N%C3%A1quera.jpg/450px-Calle_en_N%C3%A1quera.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook