Benidorm, el paraíso de la Costa Blanca

benidorm

Si hablamos de Benidorm, hacemos referencia directa a la Costa Blanca, a la cual integra. Cuenta con excelentes playas y numerosas propuestas de ocio.
De paso por su casco antiguo, encontrará grandes avenidas rodeadas de edificios, comercios y bellas terrazas que se suceden unos a otros a lo largo de cinco kilómetros.  
Muchas son las opciones que ofrece Benidorm para los visitantes, desde dar una vuelta por el paseo marítimo o disfrutar de sus hermosas playas, hasta la practica de deportes náuticos y excursiones en barco a la isla de Benidorm.
No caben dudas de que las principales protagonistas de este lugar son sus playas de fina arena, sus aguas traslúcidas, y el buen clima que acompaña durante todo el año.
La playa de Levante, al norte del puerto, es una de las más encantadoras de la ciudad. Además de disponer de numerosos servicios, invita a gozar se sus más de dos kilómetros de arena dorada. Este arenal se halla circunscripto por un paseo marítimo, con alto grado de concurrencia,  que está repleto de terrazas y restaurantes.
playa-benidormEn la zona sur de Benidorm se extiende la playa de Poniente que, al igual que la de Levante, posee un grandioso paseo junto al mar y  cuenta con todas las comodidades.
Entre ambas playas se localiza Mal Pas, una tranquila y sosegada cala próxima al casco antiguo y al puerto. Es perfecta para descansar.
También Ti Ximo y La Almadrava, en la costa accidentada y casi inaccesible de Benidorm, son dos calas solitarias gracias a que se sitúan lejos del centro urbano. Representan rincones recónditos, que resultan ideales para disfrutar del buceo en sus fondos rocosos.
Si se dirige al centro histórico conocerá la iglesia de San Jaime, construida en el siglo XVIII, característica por sus bóvedas azuladas.
balcón-mediterráneoEl Balcón del Mediterráneo, al cual desemboca la punta del Cerro Canfali, constituye un maravilloso mirador desde el que se contempla la inmensidad del mar.
El casco antiguo se haya cercado por amplias avenidas y calles comerciales, la parte más moderna de Benidorm.
Para despuntar el ocio qué mejor que recorrer el parque de L’Aigüera, o divertirse en  Terra Mítica, un atractivo parque temático del Mediterráneo.
Aquellos que gusten de la navegación, se aconseja dirigirse al puerto y emprender una excursión en barco a la isla de Benidorm, enclavada en pleno centro de la ensenada. La riqueza de sus fondos marinos la convierten en un paraíso para la práctica del submarinismo.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *