Atractivos y naturaleza de San Sebastián De La Gomera

San Sebastián de la Gomera es un municipio ubicado en la isla de La Gomera, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto a su patrimonio histórico-artístico se destaca la Casa de Colón, un edificio del siglo XVII en el que según se cree permaneció Cristóbal Colón durante su estancia en Gomera. Actualmente, funciona como museo.
Otra edificación relevante es la Torre de los Peraza, una construcción de características góticas. Posee un diámetro de 40 metros, y sus lados se hallan rematados por matacanes, arcos, troneras y esquinales.
La Casa del Conde, hoy Casa de Cultura, fue la residencia de los Condes de La Gomera y de distintas personalidades que visitaron la isla. Se trata de un inmueble tradicional, en el cual se expone una interesante colección arqueológica de piezas preincaicas del Norte de Perú.
La Casa de la Aguada es una vivienda que contiene el pozo del que se dice se abasteció Cristóbal Colón antes de su viaje al Nuevo Mundo. Si bien fue destruida ante el ataque de los piratas, luego fue reconstruida y pasó a pertenecer a la Aduana.
Pero, además de todo esto, lo más destacado de San Sebastián de la Gomera son sus enclaves naturales, de gran belleza. Así, encontramos sitios como Majona, un Parque Natural compuesto por un conjunto de acantilados y barrancos, al noreste de la Isla de La Gomera. Destacan los acantilados por su gran verticalidad e impresionante geomorfología. Debe su nombre al Barranco de Majona, el cual cobija.
Luego, es interesante trasladarse hacia Puntallana, un grupo de enclaves costeros y grandes acantilados que se erigen junto a una playa rodeada por rocas de arrecifes. En el altiplano Puntallana se levanta la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Isla.
También, vale la pena realizar una visita a la Reserva Natural de Benchijigua, cuyo nombre deviene del Barranco de Benchijigua.  En este lugar predominan los fuertes escarpes e incluye el Roque de Agando, parte del Monumento Natural de Los Roques.
Por último, encontramos el Barranco del Cabrito, un espacio natural conformado por una serie de barrancos que aparecen alternados con superficies altas de suaves laderas.
Sencillamente, San Sebastián de la Gomera tiene todo lo necesario, construcciones maravillosas y enclaves naturales, para que su descanso esté garantizado. ¿Qué le parece?

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *