Atractivos turísticos de Roses

Al norte de la Costa Brava, en la provincia de Girona, es posible visitar la bella ciudad de Roses, un importante centro turístico que dispone de atractivas playas y calas, como es el caso de Canyelles Petites, L’Almadrava, Cap Norfeu, Punta Falconera, Jóncols y Montjoi.
De paseo por el casco urbano, es posible toparse con diversas torres, como la de Norfeu, una torre de vigilancia que fue utilizada como punto de referencia para los pescadores así como para medidas defensivas;  la Torre del Sastre, una construcción  cilíndrica que aún conserva la alzada original, y la de  Montjoi de Baix, una torre de planta cuadrada que está adosada a una masía.
Para continuar admirando la arquitectura del lugar, nada mejor que realizar una visita al Castell de la Trinitat, también conocido como “castillo de la poncella”, que fue construido en 1553 en defensa de las invasiones de piratas y que se halla en  un estado de semi-ruina.  Otra construcción de interés es el Castell de Bufalaranya el cual, si bien se encuentra en estado de abandono, aún conserva su nave rectangular y la torre del homenaje.
La Casa Rozes es, por su parte, una de las obras arquitectónicas más importantes de Cataluña y sobresale por su particular construcción así como por su pasillo laberíntico.
Al mismo tiempo, no se puede evitar dar una vuelta por la Ciudadela de Roses, la cual da cuenta de su pasado. Aquí, es posible apreciar un barrio helenístico además del monasterio de Santa María, de estilo barroco y neoclásico.
Si de naturaleza se trata, el Cap de Creus es el máximo exponente natural de la región. Consiste en un parque marítimo-terrestre, que se destaca por su gran riqueza y por la enorme diversidad de especies vegetales que alberga, muchas de ellas exóticas.  En relación a la fauna, poseen preponderancia las aves ya que se trata de una zona de paso en las rutas migratoria.
Asimismo, vale la pena destacar al humedal de Aiguamolls de L’Empordà, en donde el viajero  puede apreciar distintos ambientes, como lagunas salobres, balsas de agua dulce, dunas costeras y bosques de ribera, entre otros, conformando de ese modo un paisaje por demás diverso.

Fuente: 

  • http://ciudad.turismo.hispavista.com/c5813-roses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *