Atractivos turísticos de Allariz

La ciudad de Allariz se halla en la provincia de Ourense, y su territorio está bañado por el río Arnoia. Se trata de una localidad turística por excelencia, con un importante patrimonio cultural digno de conocer.
El casco antiguo, de origen medieval, es lo más bello de Allariz. El trazado desordenado de las angostas callejas conduce directo al río Arnoia.
En la Plaza da Vila sobresale la iglesia de Santiago, de estilo románico, en cuyo interior se conservan atractivas esculturas. Cuenta con una nave con capillas laterales y portadas del siglo XII. El retablo del presbiterio, del siglo XVI, muestra escenas de la Virgen.
El monasterio de Santa Clara preserva esculturas góticas de enorme valor, como la Virgen Abrideira, de marfil, y una cruz de cristal, con la imagen de la Virgen y San Juan.
Otras construcciones religiosas de interés son las de San Bieito, San Pedro, San Estevo y Santa María de Vilanova.
Asimismo, los pazos representan importantes tesoros arquitectónicos de la villa, con  blasones de grandes proporciones y galerías de madera y cristal. Un ejemplo de ello  son: la casa-torre de Castro Ojea y el pazo do Xulgado, sitio que alberga el Museo Gallego del Juguete.
Si hay algo que abunda en Allariz son los espacios culturales. Así, es posible toparse con el Museo Muiño Do Burato  Muiño, ubicado junto al puente de San Isidro, que es uno de los tres molinos que aún permanecen en pie.
El Museo de O Tecido, O Fiadeiro, erigido en un antiguo matadero, le ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el ciclo natural del lino, así como los instrumentos y utensilios relacionados con su recolección y tratamiento.
Mientras que en el Museo de Arte Sacro de Santa Clara, ubicado en el monasterio de Santa Clara, se pueden contemplar increíbles piezas de arte sacro, así como de orfebrería litúrgica barroca.
El puente de Vilanova, sobre el río Arnoia, es una construcción de origen románico que constituye un lugar atractivo para visitar ya que dispone de una zona destinada al baño.
A simple vista, Allariz cuenta con todo lo necesario para que su estadía sea lo más placentera posible, poniendo a su disposición infinidad de lugares para su disfrute.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *