Atractivos naturales de Campos

De aspecto rural, el municipio de Campos, que está situado en la isla de Mallorca, ofrece grandes atractivos a sus visitantes, muchos de los cuales se concentran en  Sa Ràpita y Ses Covetes, sus dos núcleos costeros.
Uno de los arenales más destacados es S´Arenal de Sa Ràpita, una playa de arena blanca que cuenta con numerosos servicios, entre los que se incluyen restaurantes, bares, tiendas, y deportes náuticos, entre otros.
Otro lugar excepcional es, sin dudas, Des Trenc, una playa de gran extensión a la cual se puede llegar tomando un camino desde el cual se observan las salinas. En el sector más apartado de la playa, hay una parte que es muy concurrida por bañistas naturistas. Desde aquí, es posible acceder caminando a Pregons Grans, una playa virgen de extremada belleza.
En Campos también es posible hallar restos de enterramientos o necrópolis, como la Necrópolis de S’alqueria Fosca, algunos de los cuales datan entre el 4.000 y el 3.000 a.C.
Los yacimientos arqueológicos representan verdaderamente un museo al aire libre, aunque más de alguno sea de difícil acceso. Las cuevas artificiales constituyen el monumento más antiguo de las Islas Baleares, pudiéndose visitar la Cueva de Son Salom, la de So N’amer, Es Ravellar y la Cueva de Son Vela.
Los cruces de camino, todos de distintas épocas y estilos, son muy frecuentes en este municipio. Así, el visitante se topará con  Creu d’En Valero, y Creu d’En Verdera, entre otros.
En el área más meridional de Campos sobresale Salobrar, la segunda laguna de Mallorca en importancia, en cuyas proximidades se erigen las salinas y el balneario de San Juan de la Font Santa, en donde es posible disfrutar de las estupendas y a su vez únicas aguas termales de Mallorca.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *