Atractivos de Castejón de Monegros

Castejón de Monegros es un pequeño pueblo aragonés, situado en la provincia de Huesca, que cuenta con una población cercana a los 650 habitantes.
El poblado se localiza a tan solo 72 kilómetros de distancia de la capital, en un atractivo entorno natural circunscrito por las cimas de la Sierra de Alcubierre, y forma parte de la comarca de los Monegros.
Si bien se trata de una pequeña localidad, Castejón de Monegros posee un rico patrimonio arquitectónico y artístico, del cual sobresalen la Iglesia Parroquial, templo de estilo gótico dedicado a Nuestra Señora de la Lumbre, y la Ermita de Santa Ana, patrona de la ciudad.
También, resulta interesante apreciar los restos del castillo, el cual presidía la población en la Edad Media. Una torre de muralla, que es usada como ermita, es todo lo que queda de él.
Al mismo tiempo, de su legado arquitectónico vale la pena destacar la Ermita de San Miguel, la cual está situada junto al río Alcanadre, en la zona de Juberre, a 20 kilómetros de la población. Según se cree, antiguamente allí existió un núcleo de población.
Aquellos que puedan elegir visitar Castejón de Monegros en julio, es importante saber que a fines de ese mes los vecinos del lugar celebran sus fiestas patronales que incluyen numerosos actos culturales, así como actividades lúdicas, deportivas y tradicionales, como es el caso de la cabalgata de carrozas que van hasta la Ermita de Santa Ana.

Imagen:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/21129059.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *