Atractivos de Altura

Altura es una localidad de Castellón, que se encuentra enmarcada por el Valle del Palancia y la Sierra Calderona.

En todo su entorno es posible apreciar diversos viaductos y acueductos, entre los que sobresale el Viaducto del Barranco de la Jarea, de origen medieval.

Por otro lado, en su término municipal se localiza La Cartuja de Vall de Cristo, que fue fundada a fines del siglo XIV a pedido del Infante Don Martín. En su momento, La Cartuja constituyó un núcleo de gran poderío, tanto religioso, cultural, económico, como político. Vall de Cristo cuenta con importantes obras arquitectónicas, como su Iglesia Mayor, de estilo único.

En el núcleo urbano de Altura, es posible apreciar numerosos monumentos y sitios de interés, como la Plaza Mayor y la Iglesia Parroquial de San Miguel. Mientras que en la zona del casco antiguo se halla la Iglesia Primitiva, de estilo gótico valenciano, considerada todo un símbolo del culto cristiano.

En el extramuros está la Casa Grande, un caserón de estilo renacentista que fue construido en el siglo XVI y que aún hoy conserva algunas de sus dependencias originales y de los muros que la protegían.

Otro de los sitios de interés es, sin dudas, el Santuario de la Cueva Santa, que está ubicado en los alrededores de Montmayor. La cueva, de veinte metros de profundidad, sirvió antiguamente de refugio para los pastores. En el fondo de la sima está la Capilla de Ntra. Sra. de la Cueva Santa, datada a fines del siglo XVII, en cuyo interior se conserva un retablo que contiene grabadas escenas vinculadas a la historia de la Cueva Santa.

De su entorno natural se destaca el Parque Natural de la Sierra Calderona, que presenta importantes microreservas de flora y fauna.

La Vía Verde Ojos Negros, al igual que la Senda de La Cueva Santa, es una buena opción para recorrer los diferentes parajes de Altura.

 Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/VGeneral_Altura.JPG/800px-VGeneral_Altura.JPG

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
This entry was posted in Sin categoría.