As Covas da Andía y el bosque encantado

El entorno rural de Asturias esconde lugares excepcionales como As Covas da Andía, auténtico monumento natural que está ubicado próximo a la villa de La Caridad. Se trata de un valle excavado en roca caliza, por acción de la naturaleza y el hombre, ya que durante el periodo romano fue una mina en la que se explotaba oro, lo cual permite comprendera las formas que poseen sus cuevas y galerías.
Este sitio de abundante vegetación es una curiosa combinación de bosque mediterráneo y atlántico, que acogen numerosos ejemplares de castaños, tejo, madroños y laureles, entre muchos otros. Es interesante saber que el tejo era considerado por los celtas un árbol sagrado para los celtas y en torno a él se tejen numerosas leyendas, como aquella que dice que hasta la sombra del tejo es venenosa porque a su alrededor nada crece.
Por su privilegiada situación  geográfica, este lugar posee un microclima bastante especial, lo que favoreció la presencia de singulares especies singulares, conformando un bosque denso.
Si se observa con detenimiento, es posible apreciar que la totalidad de las rocas se hallan agujereadas por la ruptura de la caliza, producto del proceso de karstificación. En efecto, durante millones de años, las aguas acidas fueron labrando grietas, huecos y fisuras, que acabaron por darle formas raras y fantásticas a las rocas. Durante el paseo por el bosque es posible encontrar también canales y enormes escalones en la roca, así como pozos de agua.
¡No pierdas la oportunidad de visitar este hermoso bosque encantado y conocer sus cuevas!

Imagen:

http://www.parquehistorico.org/images/recursos/foto_26.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook