Andorra, el lugar para desconectar

Cuando tenemos vacaciones lo que nos apetece es desconectar, sí o sí. Para poder disfrutar al máximo de las vacaciones tenemos que encontrar un destino que nos permita a la vez que descansar y desconectar, tener opciones de actividades para realizar y lugares para visitar.

Un destino perfecto combina eso: relax y cultura. Por  eso una opción, si tienes unos días y necesitas hacer la escapada perfecta, puede ser Andorra. Este pequeño país encuadrado dentro del marco incomparable de los Pirineos nos ofrece de todo, y además está muy cerca, ¿necesitas alguna sugerencia? Te la vamos a facilitar.

Deporte: Verano e invierno, qué más da 

Andorra está situada en el corazón de los Pirineos.  Si lo que te gusta la montaña es el lugar perfecto para practicar esquí o cualquier otro deporte que implique naturaleza. Si piensas en modo invierno, el esquí es tu opción, y tienes más de 300 kilómetros de pistas para poder elegir. Pero si quieres adrenalina sin nieve, Andorra es un lugar perfecto para practicar la escalada, con 25 vías y 5 barrancos disponibles con distintos niveles de riesgo, pero siempre con toda la seguridad necesaria.

Ecoturismo y descubierta del entorno 

En cambio, si buscas algo más relajado, hay muchas ofertas de ecoturismo en Andorra, lo cual te va a permitir encontrar excursiones y rutas organizadas con diferentes niveles de dificultad que te permitirán vivir y descubrir la naturaleza de una manera muy especial y directa. Además puedes acercarte al centro de interpretación del Comapedrosa; donde te podrás convertir en todo un experto de la fauna, la flora y la geomorfología de este pequeño país. Y si eres de los que se relajan practicando la pesca, Andorra te la opción de probar la pesca de alta montaña en sus lagos, a más de 2000 metros de altura, sin duda una experiencia que perdurará para siempre.

Relájate en Caldea e Inuu 

Tampoco debemos perder de vista que, por su situación, cuenta con muchos centros termales que son templos para nuestro descanso. Unas vacaciones en Andorra que busquen algo de relax deben contemplar una visita a sus spa y circuitos termales en caldea y centros wellness. En ellos encontrarás múltiples opciones de cuidar tu cuerpo y desconectar tu mente, como jacuzzis tanto interiores como exteriores, hidromasajes, burbujas o tratamientos de nutrición y belleza que te permitirán salir de allí completamente renovado, tanto por dentro como por fuera. Cuentas con una gran oferta y seguro que nunca olvidas un baño termal como el que puedes vivir en este país, que cuenta con el centro termolúdico más grande del sur de Europa.

Ofertas Caldea Andorra

Fuente imagen: http://www.royalroadbarcelona.com/

Cultura, arte y religión

Si lo que buscas es cultura, Andorra tiene una gran tradición histórica. La leyenda hace referencia a que fue fundada en el año 805 por Carlomagno, independientemente del mito o la realidad, lo cierto es que puedes encontrar una gran oferta cultural. Su situación orográfica hace de Andorra un lugar de paso en el que han dejado huella muchas culturas, pero el arte religioso, sobre todo de carácter románico, es el que más abunda. Uno de los lugares emblemáticos es la Basílica Santuario de Meritxell, patrona de Andorra, y conjunto histórico reconocido recientemente como Basílica Menor por el Papa Francisco. Pero no sólo hay cultura religiosa. Puedes visitar el museo etnográfico Casa Cristo, que reproduce a la perfección cómo se vivía en una residencia típica en el siglo XIX, o conocer cómo funcionaba la Farga Rossell, uno de las últimas fraguas de hierro que se mantuvieron en Andorra.

Como ves Andorra te ofrece múltiples opciones para disfrutar de un viaje que combina naturaleza, relax y cultura. El cómo lo organices ya depende de ti, pero desde luego si buscas un lugar para disfrutar a la vez que desconectar, esta es tu opción.

 

This entry was posted in Andorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *