Ambiente puro en Alcobendas

El municipio de Alcobendas, en Madrid, es un lugar cuyo  50% de la población tiene menos de 30 años. Sobresale por su particular medio ambiente. Ciudad ordenada como pocas, dispone de una rica historia, además de un interesante patrimonio cultural.
Limita al norte con San Sebastián de los Reyes, y al este con Paracuellos de Jarama. Dentro del territorio municipal se encuentran La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega y Encinar de los Reyes.
Dispone de numerosos sitios de interés religioso, histórico y natural, como es el caso de la Iglesia de San Pedro Apóstol, una verdadera reliquia arquitectónica perteneciente al siglo XVI en cuya pila bautismal gótica se halla  grabado el credo. Por su parte, el Convento de San Pedro Mártir cuenta con una planta hiperbólica que la separa en dos partes, una para fieles y otra para religiosos.
Acciona Museo Interactivo, es un lugar formidable que invita a experimentar. En tanto que si lo que desea es entrar en contacto con la naturaleza se recomienda conocer el Museo de Bonsai o Jardín Japonés, el cual posee un salón permanente de exposiciones y se puede participar de visitas guiadas.
Para los amantes del deporte, se aconseja dirigirse hacia la sede de la Fundación Pedro Ferrándiz que alberga el Salón de la Fama FIBA de Alcobendas, lugar en que se se guarda y difunde todo lo concerniente con el baloncesto y sus protagonistas.
Asimismo, en Alcobendas se halla la exposición de escultura pública al aire libre más relevante de toda España, el proyecto conocido como Arte en la Ciudad. Aquí está La Menina, una obra realizada por Manolo Valdés que representa simbólicamente a la ciudad.
Pero lo más destacado de Alcobendas es el cuidado de su medio ambiente, ya que dispone de alrededor de un millón y medio de metros cuadrados que conforman 33 parques públicos. Entre ellos, es posible mencionar al Jardín de la Vega, que ha sido diseñado bajo la finalidad de inculcar el respeto y amor por la naturaleza.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *