Alquilar un coche en Alicante en tus vacaciones

Si tu intención es la de disfrutar tus vacaciones en la costa Blanca, Alicante es tu sitio. Para poder visitar todos los rincones de la línea de mar nada mejor que optar por el alquiler de coches en Alicante, pero si no eres asiduo a hacerlo es mejor que conozcas algunas características del arrendamiento de vehículos para pasar tus vacaciones en esta región mediterránea:

Si viajas en invierno no tendrás problemas para alquilar un coche en Alicante y los precios son bastante asequibles. Sin embargo, si tus días libres son en verano la cosa cambia. Deberás reservar el coche antes de llegar a Alicante pues los meses de julio y agosto son los más demandados, sobre todo en este sector. Si ya conoces los días que pasarás en la Costa Blanca aprovecha y haz tu reserva en el alquiler del coche, además de asegurar tu medio de transporte seguro que adquirirás ofertas y ventajas como descuentos o días extra. Además, si buscas por Internet la posibilidad de encontrar gangas se amplía.

Si viajas en avión ten en cuenta las empresas que trabajan cerca del aeropuerto para directamente tener tu coche cerca y no perder tiempo en tus vacaciones con traslados innecesarios.

Aunque la pregunta clave a la hora de alquilar es: ¿Qué coche escojo?

Todo depende de cómo tengas organizado tu viaje para que esté acorde con tus necesidades. Si vas a manejar el coche por la cuidad de Alicante un monovolumen o un coche no excesivamente grande pero cómodo será suficiente. También influye el número de personas que irán contigo o el equipaje que llevéis. Por ello, lo más importante a la hora de escoger un coche es tener en cuenta el número de plazas y la capacidad de almacenamiento que puede permitir para evitar multas o incomodidades durante el viaje.

Y, por último, y no por ello menos importante, lleva siempre encima el recibo de tu alquiler y las condiciones que firmarás en Internet o una vez allí. Así tendrás derecho a reclamar si hay algún tipo de modificación o las condiciones pactadas no son las mismas. Debes exigir y reclamar tus derechos, si es necesario pide el libro de reclamaciones o denuncia si consideras que te han engañado.

Normalmente no suele haber problemas a la hora de alquilar un coche, lo que sí exigen es un cuidado extra del vehículo que vas a utilizar. Ten en cuenta que después de ti lo utilizarán muchos más y como a ti no te gustaría llevar un coche estropeado a ellos tampoco. Ya sabes que cualquier cosa que le ocurra al coche será un extra más que pagar a tu alquiler.

No obstante, el alquiler de coches para pasar tus vacaciones es una gran opción. No te agobiarás con conocer los horarios de los medios de transporte y podrás ir donde quieras cuando quieras, sin necesidad de esperas. Además, tendrás acceso a las preciosas calas vírgenes de la Costa Blanca donde, lamentablemente, solo puedes llegar andando o en coche.

¡Que disfrutes!

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *