Almendral de la Cañada

Almendral de la Cañada es un municipio de la provincia de Toledo, situado en la falda del pico Las Cruces.
Para apreciar la arquitectura religiosa de la población, vale la pena visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, una construcción del siglo XIX que está erigida sobre una antigua ermita;  la Iglesia de San Salvador,  una antigua iglesia que actualmente forma parte del cementerio; la Ermita de San Sebastián,  de fines del siglo XVIII que está construida en sillares en las esquinas y jambas; y la Ermita Cristo de la Sangre, en cuyo interior conserva un pequeño altar.
Hay una serie de molinos para apreciar. Por un lado están los Molinos Maquilleros, uno de cubo en la Garganta Torinas, otro de rampa sobre el Arroyo de la Fuente y el tercero sobre el Arroyo del Lugar. Por el otro está el Molino de la Tejea, que posee su propia presa.
Otra de las atracciones locales es la Fuente-Abrevadero de la Cañada, cuyo origen se remonta a los siglos XVIII-XIX y que se encuentra en buen estado de conservación- Aparta de ella, existen un grupo de fuentes a lo largo de la cañada, como “Caño de la República”, fuente del Cañillo y fuente de la Cañada.
El Zoo de Piedra es, también, un buen lugar para visitar. Ubicado en una finca junto al Arroyo Lugar, en cercanías de La Iglesuela, se trata de un singular museo al aire libre de escultura popular. Si bien se encuentra en una finca particular, se puede acceder sin problemas.

Imagen:

http://archivos.turismocastillalamancha.com/naturaleza/paisaje/14287/49/29a9/almendral-de-la-canada-toledo.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
This entry was posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *