Almazán, la “Villa del Mueble”

Si se encuentra de viaje hacia Soria, Madrid o Navarra, nada mejor que realizar un alto en el camino para visitar el municipio de Almazán, el cual está ubicado en la cuenca del río Duero, en la provincia de Soria.
Su área de influencia, incluyendo la margen izquierda del Duero, está cubierta por un extenso pinar. El Parque de la Arboleda es, por cierto, un centro de esparcimiento y recreo, ideal para el paseo como para la práctica deportiva.
Almazán, popularmente conocida como “Villa del Mueble”, dispone de importantes muestras de arte románico. Un ejemplo de ello es la iglesia de San Vicente, una construcción del siglo XII, que sorprende por su cúpula, conformada por ocho arcos de medio punto.
Otros sitios de gran interés son la Iglesia de San Pedro, un templo del siglo XVII que aún hoy conserva retablos de estilo barroco, la Capilla de Jesús, otro templo religioso de gran tradición, la Iglesia de San Miguel,  que está dotada de una nave central y dos laterales muy estrechas y en donde pueden observarse relieves románicos, y el Convento de Mercedarios, sitio en donde descansan los restos de Tirso de Molina, entre otros.
Entre las construcciones palaciegas se destaca el Palacio de los Hurtado de Mendoza, en donde según se cree durmió Felipe II. Su fachada está flanqueada por dos torres y su centro se remata con un escudo de ornamentación barroca.
Por otra parte, en Almazán aún se conservan diversos restos de muralla, varias puertas y un torreón, que conforman un vestigio del recinto amurallado que ostentó la ciudad en el pasado.
Si desea realizar una excursión al aire libre, no puede dejar pasar la posibilidad de dar un paseo por la cuenca del Duero, en donde abundan los viñedos, el Área del Cuérvano y los Pinares de Almazán.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Almazán, la “Villa del Mueble”

  1. Si todas las webs fuesen asi, todo seria mejor, me encanta leerla cuando llego a mi hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *