Alicante: Relax en la costa mediterránea

playas-de-alicante

La ciudad española de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, es una atractiva urbe de la costa mediterránea que le ofrece un itinerario interesante para sus vacaciones.
Por empezar, cuenta con extensos arenales como la playa del Saladar, perfecta para realizar una buena caminata respirando el aire puro del litoral, y las Calas del Cabo de las Huertas, considerada una de las más tranquilas por su lejanía del centro de la ciudad e ideal para practicar nudismo.
Otra alternativa tentadora sería visitar la playa del Postiguet, próxima al puerto, posee arenas finas y una rambla bordeada por palmeras con una vista envidiable hacia la “Cara del Moro”, un relieve del terreno con forma de rostro humano. Desde allí, también podrá acceder al centro histórico de Alicante, en donde se halla el reconocido Castillo de Santa Bárbara, un torreón que data de la época medieval, el cual ofrece una panorámica maravillosa de la metrópoli.

explanada-alicante
La Explanada y el puerto, paseo emplazado sobre el antiguo muelle portuario, constituye la visita obligada. Es la zona más elegida para despuntar el ocio, disfrutando del bello paraje y, porqué no, realizando alguna actividad deportiva. Cuenta con numerosos puestos y negocios gastronómicos, en donde podrá degustar una rica comida gozando de la apacible brisa marina.
Incursionando por el casco antiguo, encontrará diversos monumentos importantes. En tanto que en el barrio de Santa Cruz, característico por sus calles peatonales, hallará una ciudad distinta, de una arquitectónica acogedora.
Resulta imposible retirarse de Alicante sin antes efectuar una excursión hacia la Isla de Tabarca, situada a pocas millas de la costa. Este pequeño archipiélago fue en el pasado  un refugio de piratas, que actualmente se destaca por las imponentes murallas que cercan su poblado. Sus aguas, que han sido nombradas Reserva Marina del Mediterráneo, albergan una rica flora y fauna autóctona.
No resulta difícil afirmar que, en su paso por Alicante, el relax esta asegurado. Las playas, el puerto, los monumentos y la historia de esta ciudad son la combinación perfecta para disfrutar de unas placenteras vacaciones.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *