El paisaje canario de Vega de San Mateo

Vega de San Mateo es una atractiva ciudad ubicada en pleno corazón de la isla de Las Palmas. Su paisaje maravilloso junto con su riqueza artística y monumental, hacen de este lugar un destino digno de elegir para disfrutar de un buen descanso. O incluso si nos alojamos en algún hotel barato de Gran Canaria podemos acercarnos a pasar el día en esta localidad encantadora.
Por un lado, encontramos la Iglesia Parroquial, cuya construcción finalizó en 1800, que sobresale de otras de la zona por su forma arquitectónica. Posee una estructura rectangular de una sola nave que dispone de otra nave más estrecha en el lado norte, causando en el interior del templo una disimetría espacial. En su interior, se conservan importantes obras que valen la pena apreciar.
Además, Vega de San Mateo cuenta con una gran cantidad de pozos y galerías, haciendo que el agua de la ciudad sea reconocida como de las de mejor calidad de toda la isla.
El Lavadero y Molino de Utiaca, el casco histórico de San Mateo y Las Lagunetas, son otros de los sitios más relevantes del lugar a los que podrá acceder.

Continue reading