La monumental Salamanca

Salamanca, es una ciudad de una riqueza monumental excepcional que vale la pena visitar. 
Los edificios que se alzan en el casco antiguo, cuentan con la particularidad de estar construidos con la piedra de Villamayor, material que por su composición, con alto contenido en hierro, se oxida al entrar en contacto con el aire, dotando a la ciudad de una atmósfera y un color únicos.
Pero además de ello, Salamanca se caracteriza por su encanto cultural, venerado por los personajes ilustres que aquí residieron, muchos de los cuales poseen su estatua en algún punto característico de esta bella ciudad.
Una de las construcciones más impactantes es La Catedral, de estilo plateresco, junto a la cual se halla la Torre del Gallo, que fuera el cimborrio de la catedral vieja. En el interior del templo, sobresalen la Capilla Dorada, en donde se conservan las obras de reconocidos escultores, y el Patio Chico, mediante el cual se comunican las dos catedrales.
Otro de los edificios emblemáticos es el de la Universidad, ubicada al lado de la Casa Museo de Unamuno, cuya imponente fachada fue realizada a pedido de los Reyes Católicos. Aquí se puede apreciar la estatua del poeta Fray Luis de León, o visitar el aula donde Unamuno dictaba clases, además de la Biblioteca que conserva una inmensa cantidad de textos de un valor incalculable.
Entre los monumentos más representativos de la ciudad, se halla la Casa de las Conchas, edificio característico del renacimiento isabelino, cuya construcción data del siglo XV.
La Plaza Mayor, es considerada una de las plazas de mayor belleza de toda España. Tomando por la calle Prior, es posible arribar a un interesante conjunto arquitectónico compuesto por la Iglesia de la Purísima, la Iglesia de los Capuchinos, el Convento de Santa Úrsula y el Colegio del Arzobispo de Fonseca.
Continuando por la Gran Vía, en los alrededores de la Catedral, se llegará al Convento y Museo de las Dueñas, el Convento de San Esteban, el Colegio de Calatrava y el Convento de las Claras, ésta última una verdadera joya arquitectónica.
No podemos dejar de mencionar otros atractivos como el Puente Romano, que se alza sobre el río Tormes, y la Casa Lis, que acoge al Museo de Art Nouveau y Art Déco.

Imagen:

http://viajardespacio.com/wp-content/uploads/2012/07/800px-Plaza-mayor-salamanco.jpg

Posted in Sin categoría