Oropesa del Mar, un verdadero refugio natural

Para aquellos que busquen un lugar bello y tranquilo para descansar, es momento de que visiten Oropesa del Mar, una histórica ciudad de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.
Oropesa del Mar es una pequeña población que se encuentra al abrigo de la bahía de La Concha, en plena Costa de Azahar, y que ofrece una variedad de playas, que constituyen su sello de identidad.
Las playas de Les Amplaries y del Morro de Gos, de fina arena blanca y aguas cristalinas, son el sitio indicado para la práctica de toda clase de deportes náuticos.
Más hacia el sur, se encuentra la playa de la bahía de la Concha, la cual dispone de un bello paseo marítimo. Entre esta playa y las últimas estribaciones de la Sierra de Oropesa, se localiza el puerto deportivo de Oropesa del Mar, que cuenta con más de 700 amarres para embarcaciones deportivas.
Continuando hacia el sur, es posible apreciar un paisaje lleno de acantilados, calas y una tupida vegetación de pinos. En esta zona es donde empiezan las playas de Bellver y La Renegá, y donde además se hallan bellas zonas residenciales.
Pero no todo es playa en Oropesa del Mar. De igual modo, es posible disfrutar del paisaje natural que ofrece la Sierra de Oropesa, la cual protege a la ciudad de  los vientos peninsulares.
Entre las estribaciones montañosas y el contorno marítimo, se puede apreciar la zona de cultivos de naranjos y hortalizas, que se confunden con el verde de los olivos, y el aroma de almendros y vides.
El Mirador, ubicado en el Monte del Bobalar, ofrece panorámicas maravillosas, llegando a divisar desde donde puedes observar, allá en el horizonte, la silueta del  Parque Natural de las Islas Columbretes.
Gracias a su estratégica ubicación, Oropesa del Mar también es un municipio con una importante trayectoria histórica y cultural, siendo muestra de ello el Castillo, que corona la parte alta de la localidad encima de un gran espolón rocoso, y la Torre del Rey. También, vale la pena visitar el Museo Costumbrista, situado en la plaza de la iglesia junto al antiguo Ayuntamiento, y el Museo Torres de Vigía.  De esta manera, Oropesa del Mar  es, debido a su singular belleza, sus magníficas playas y la calidez incuestionable de su entorno, el mejor refugio natural que puedes descubrir en tus vacaciones.