Paseo en teleférico en Fuente Dé

Ascendiendo desde Potes en dirección a los Picos de Europa, se ubica uno de los sitios más representativos y turísticos de la región de Cantabria, en especial por el sensacional teleférico que nos traslada hasta lo alto de las cumbres nevadas: Fuente Dé.
Fuente Dé, donde nace  el río Deva, está ubicado al pie mismo de la parte más elevada de la Cordillera Cantábrica. Desde aquí, es posible ascender con facilidad hasta los Puertos de Aliva, sitio muy elegido por excursionistas.
Este lugar sobresale por ser un sito de ensueño, que incluye verdes prados, bonitos merenderos que invitan a ir de picnic, tiendas de recuerdos, restaurantes y el popular Parador Nacional de Turismo “Río Deva”.
No caben dudas de que lo más atractivo de Fuente Dé es el teleférico, una verdadera obra de ingeniería que cruza los 753 metros de desnivel que existen entre la estación de partida de Fuente Dé y el Mirador  del Cable, en pocos unos minutos. El mirador es realmente increíble: un balcón que se asoma al vacío y desde donde es posible apreciar una vista incomparable.
Viajar en el teleférico, zarandeándose desde muy alto sobre un entorno de fábula es por cierto una experiencia imperdible. Desde el mirador se logran contemplar los puertos de Aliva, sitio desde el cual parten diversas  rutas, ya sea a pie como en bicicleta.

Imagen:

www.verdenorte.com

 

Benalmádena, mucho más que sol y playa

En pleno centro de la ribera mediterránea y la Costa del Sol se ubica Benalmádena, un importante destino turístico donde es posible pasar unas vacaciones a puro sol y playa.
El municipio ofrece un bello paisaje de montaña y, si bien sus picos no son muy elevados, las vistas que ofrecen son realmente sensacionales. De todas maneras, se puede aprovechar para practicar infinidad de actividades de media montaña, en contacto directo con la naturaleza. Hay además un teleférico que da la posibilidad de llegar hasta las cotas más altas del pueblo en algo más de diez minutos.
Sus diversos senderos, son ideales  para realizar largas caminatas disfrutando, a la vez,  de la riqueza botánica de la sierra. Es posible apreciar también, la fauna autóctona del municipio, como por ejemplo águilas, reptiles de diversas clases e inclusive cabras montés.
Pues, bien, no pensemos que Benalmádena es el típico lugar turístico aburrido para veranear, ya que aquí se pueden hacer muchas cosas interesantes además de ir a la playa. Esto lo demuestra la cantidad de personas que llegan a este municipio a lo largo de casi todo el año, y especialmente en verano. Disfruta de la Costa del Sol descansando en Benalmádena. ¡No dejes pasar la oportunidad!