Ubrique, un pueblo blanco para soñar

Un atractivo pueblo blanco de Cádiz, así puede definirse a Ubrique. Está situado en cercanías al nacimiento del río que lleva el mismo nombre, el cual separa su casco urbano de callejas angostas y empinadas con espacios de enorme belleza natural y de importante atractivo turístico.
Su clima mediterráneo hace que los inviernos no sean muy fríos y los veranos sean cálidos, con muchos días de sol para disfrutar.
Al casco urbano de Ubrique se lo conoce como Ubrique el Alto y representa el punto más atractivo de la ciudad. Por allí, se encuentran la Iglesia de San Antonio y la Iglesia de San Pedro, éste último de estilo neoclásico. También, por aquí se erige el Convento de Capuchinos, un impactante conjunto monumental originario del siglo XVII que está cubierto por una bóveda de cañón y que posee una cúpula semiesférica en el presbiterio. En su fechada, se destaca un pórtico con tres arcos de medio punto.
Bien vale la pena visitar  sus tradicionales talleres de artículos de piel, en donde hallará numerosos artículos interesantes y, seguramente, a precios razonables. Continue reading