Turismo rural en Sabayés

Sabayés, situada en la comarca de la Hoya de Huesca, es una bella y pintoresca localidad que se alza sobre una pequeña colina, a los pies de la sierra de Guara. Es muy fácil llegar hasta allí, pues se encuentra a solo 15 kilómetros de la capital de la provincia, Huesca.
Se trata de un pueblo de origen agricultor, aunque hoy en día se combina con algunas actividades turísticas, por el auge del turismo rural en toda la zona de la Hoya de Huesca.
Sus principales monumentos religiosos son la iglesia parroquial de San Andrés y la Ermita de Nuestra Señora del Patrocinio, fieles muestras del románico aragonés que pueblan la zona y que valen la pena ser apreciadas.
En las cercanías de Sabayés, pueden visitarse una fuente construida en piedra, datada entre los siglos XVII y XVIII, y una necrópolis medieval.
También, en las proximidades del pueblo, se puede recorrer la Peña de San Miguel, lugar al que es posible acceder dando un encantador paseo. Otros sitios a destacar son la Sierra y Cañones del Guara, y el Embalse de Santa María de Belsué, los cuales resultan perfectos para merendar o pasar el día en familia. Asimismo, el río Isuela constituye otro lugar de esparcimiento de gran atractivo.
Incluso, si disponemos de tiempo, pueden realizarse excursiones a los pueblos cercanos, como es el caso de Nueno, Santa Eulalia de la Peña, o Lieñas. Todos ellos, situados a muy corta distancia de Sabayés.

Imagen:

http://farm7.static.flickr.com/6088/6089222897_d27fba5c85.jpg