Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz del Comercio es un municipio granadino, ideal para ser visitado por los amantes de la naturaleza y del turismo cultural.
Por su ubicación privilegiada, dada su cercanía al río Alhama, le ofrece al viajero parajes de excepcional valor, como el de los Llanos, la Peña Gorda y el barranco de Matajacas.
En 1884, esta población quedó práctimente destruida a raíz de un fuerte terremoto que azotó a la región. A partir de ese entonces, el municipio tomó la denominación de “Del Comercio”, debido a que en su reconstrucción participaron muchas personas de dicho gremio.
Sobre una pequeña colina pueden apreciarse los restos de una antigua torre vigía, que durante la época medieval formó parte de una fortificación.
Uno de sus principales monumentos y que se encuentra en perfecto estado de conservación es la Iglesia parroquial de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, edificio que fue construido luego del terremoto sobre las ruinas de un antiguo templo.
Para disfrutar a pleno del entorno natural de la villa, nada mejor que practicar senderismo por las inmediaciones. Asimismo, posee una zona de acampada, situada en el Cortijo del Aire, y un coto para los aficionados a la caza.
Durante el mes de mayo tienen lugar las fiestas más importantes de la población, que son celebradas en honor a Jesús de Nazaret. Son realizadas en esa época porque coincide con el momento en que comenzó a reconstruirse la ciudad.

Imagen:

casaturismorural.com