Salou, el encanto de la Costa Dorada

Salou es un destino turístico familiar y, por cierto, muy popular de España, situado a  111 km al sudoeste de Barcelona.
Salou tiene un poco de todo, mar, arena, y diversión. Esta ciudad le ofrece a sus visitantes un gran número de propuestas de ocio para disfrutar de sus vacaciones en la Costa Dorada.
Una buena opción es alquilar un barco para recorrer toda el área del litoral de la Costa Dorada, fondeado en una de las calas de Salou o navegando mar adentro gozando el clima del Mediterráneo. También, puede inclinarse por practicar submarinismo o vela, conocer los municipios vecinos, y un sinnúmero de posibilidades más.

Continue reading

De paso por Salou

Salou, con su extenso litoral, es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Dorada, situado a pocos kilómetros de Tarragona capital. A lo largo de todo su territorio, preservado por el cabo de Salou, se encuentran numerosas y atractivas playas y calas de fina arena, que invitan a su disfrute gracias al clima excepcional de la región.
El Paseo de Les Palmeres es uno de los lugares más representativos de esta localidad, en la que el ocio y la diversión son moneda corriente.
En los alrededores de Salou es posible deleitarse con bellos parajes, además de pasar un día maravilloso en el parque temático Universal’s Port Aventura, uno de los más importantes de España.
En toda su franja costera se erigen preciosos arenales como los de Llevant o Platja Llarga, alternándose con sorprendentes calas de arena fina y dorada. Continue reading