Tarifa, imperdible

De inviernos suaves y veranos calurosos, así es Tarifa, una localidad andaluza de gran patrimonio artístico y de sensacionales paisajes.
Uno de sus principales monumentos es, por cierto, el Castillo de Guzmán el Bueno, una edificación árabe del siglo X que se mantiene en buen estado de conservación gracias a sucesivos retoques que se le realizaron. Dicho castillo, fue erigido sobre antiguas ruinas romanas y a su lado pueden divisarse las murallas.
En el pasado, las murallas circunscribían todo el casco urbano y servían para guarecer a la población de algún inminente ataque de piratas. Existen dos tramos bien diferenciados de las mismas, uno que pertenece a la época islámica, y otro más reciente que se enlazaba con el castillo por medio de un torreón de forma octogonal.
También, vale la pena visitar la Iglesia de San Mateo, un templo del siglo XVI que reemplazó a la antigua iglesia de Santa María, la Iglesia de San Francisco y  el Santuario de Nuestra Señora de la Luz, este último localizado en las afueras de Tarifa. Continue reading