Guía de lugares de Rota

Rota es una ciudad que está ubicada al norte de la Bahía de Cádiz, en Costa Ballena, la cual le ofrece a quienes la visitan múltiples actividades al aire libre para disfrutar de las vacaciones.
En la zona de Los Corrales, área de pesca, encontrará un verdadero monumento natural que data de la época romana, al cual se puede asistir con una visita guiada.
También, no puede perderse la posibilidad de conocer el  Centro de Interpretación del Litoral, para deslumbrarse con la riqueza de la flora y fauna marina.
El Parque Natural de la Almadraba es otro de los sitios que merecen ser destacados. Está integrado por alrededor de 200 mil metros cuadrados de dunas de arena dorada. Es ideal para descansar, gozando del aire puro de la zona.
Si desea relajarse le recomendamos dar un paseo por la playa o por el parque dunar, practicar senderismo contemplando bellas vistas, o realizar el recorrido en bicicleta. En tanto que si busca realizar algo un poco más intenso, nada mejor que practicar vela,  natación,  tenis, o cabalgar.
Pero, de todas las opciones disponibles en Rota, la playa es la mejor debido a que esta localidad dispone de más de media docena de playas, solitarias y urbanas. Así, podrá tumbarse a tomar sol en la playa de la Costilla o, mejor aún, optar por El Rompidillo o Punta Candor, playas casi vírgenes y tranquilas, rodeadas de pinares y dunas.
Además, en Rota podrá visitar el Castillo de Luna, edificado sobre los restos de un ribat musulmán. Durante el verano, es utilizado como escenario para la realización de espectáculos al aire libre.
Luego puede dirigirse hacia la Iglesia fortificada de la O, del siglo XVI, que se encuentra frente al castillo.
La Torre de la Merced y el Museo Ruiz Mateos, son lugares que merecen también la atención de los visitantes.

Fuente: